El aeropuerto de El Calafate comenzará el 2023 con más vuelos y el regreso de la conexión directa con Rosario, luego de 5 años de interrupción.
El año 2022 será récord histórico de movimiento de pasajeros en el “Cte. Armando Tola”. Y todo indica que la tendencia de récords mensuales seguirá en los primeros meses del año que llega.
De acuerdo a la información a la que accedió este medio, la empresa Aerolíneas Argentinas tendrá entre 8 y 11 vuelos diarios hacia El Calafate, procedentes de Aeroparque (más de 60 vuelos por semana), Ezeiza (en promedio 8 vuelos semanales), Córdoba (3 vuelos, dos de ellos provenientes de Sao Paulo), Bariloche (3 vuelos), Ushuaia (14 vuelos semanales) y Trelew (2 vuelos por semanas).
Como se anunció en la pasada edición de la Feria Internacional de Turismo, desde enero también retornará el vuelo directo a Rosario. El primer servicio arribará el próximo martes 3, restableciendo esta conexión tras casi cinco años de interrupción.
El primer vuelo a Rosario fue el 2 de marzo de 2015, pero se hacia una triangulación con Córdoba. Luego en 2017 se levantó esa ruta, quedando un vuelo directo, mucho más esporádico, hasta que en abril de 2018 se interrumpió totalmente.
Ahora se restablece con dos vuelos semanales. Los días martes y sábados el servicio AR 1719 partirá desde El Calafate a las 14:30 hs, arribando a Rosario a las 17:55 hs. Desde la ciudad santafesina despegará a las 14:50 el vuelo AR1718, aterrizando en El Calafate a las 18:30 hs.
El servicio será operado con aviones Boeing 737/800 que están configurados para 170 pasajeros. La programación de esta conexión en principio está vigente hasta comienzos de abril.
Por su parte las aerolíneas denominadas Low Cost mantienen las frecuencias del mes pasado. Flybondi y Jetsmart operan los días lunes, miércoles, viernes y domingos. En el caso de Jetsmart tendrá un quinto vuelo semanal los días sábados de la segunda mitad de enero.
Fuente: Ahora Calafate
0 comments