En marzo de 2020, apenas días antes que se declare la pandemia de Covid en la Argentina, la Gobernadora Alicia Kirchner anunció la creación de EPA (Energía Patagónica), la marca que identificaría a la Red de Estaciones de Servicios que dependan del Estado Provincial.
Este proyecto nació con el objetivo de potenciar y/o construir estaciones de servicios en lugares estratégicos que no están suficientemente abastecidos por el resto de las empresas de combustibles.
La primera estación en ser remodelada y llevar la marca EPA es la del paraje La Esperanza, situado en un punto estratégico y equidistante entre El Calafate, Río Gallegos y Río Turbio.
El siguiente objetivo es la estación de Servicio de Tres Lagos, informaron desde el gobierno provincial a AHORA CALAFATE. De hecho el próximo 12 de enero ya se conocerán las ofertas de las empresas interesadas en llevar adelante la remodelación de estación ubicada en la ruta nacional 40, acceso sur de la localidad.
Como oportunamente informó este medio, en ese punto de abastecimiento se comercializan combustibles de YPF a igual valor que las estaciones de la empresa estatal, gracias al convenio firmado con FOMICRUZ en octubre de 2021. Esta estación está bajo la administración de la Comisión de Fomento de Tres Lagos.
Ahora el proyecto es avanzar en la remodelación total del edificio, para mejorar sus instalaciones no solo de despacho de combustible, sino también los sanitarios y el área comercial.
Según lo anunciado tiempo atrás junto a la estación se construirá un parador o pequeña terminal de ómnibus algo contemplado a partir de un convenio que en 2021 firmó la Provincia con el Ministerio de Transportes de Nación para mejoras en la Infraestructura en aeródromos y Terminales de Ómnibus.
Fuente: Ahora Calafate
0 comments