Las Colonias de Verano que organiza la Municipalidad de Río Gallegos a través de la Secretaría de Deportes siguen su curso y este primer contingente de niños, en este caso de entre 11 y 12 años, disfrutó de una jornada de acantonamiento en el Club Pescazaike.
Alrededor de 120 colonos de los diversos gimnasios comunales participaron de la actividad, que se extendió hasta las 11 del sábado.
En ese sentido, cabe señalar que las instalaciones del club se encuentran muy reparadas y en excelentes condiciones, todo ello a partir del trabajo que diariamente realizan los integrantes de la comisión directiva.
A pocos minutos de haber arribado al lugar, los líderes y profesores comenzaron con la asignación de los roles y marcaron las pautas a seguir. Los chicos y chicas fueron agrupados en grupos de color verde, blanco, rojo, amarillo y azul.
Al respecto, el profesor Gabriel Flores, del Gimnasio 17 de Octubre, dijo que “estamos disfrutando con los chicos, hemos planificado muchas actividades, como el tradicional fogón. Buscamos que todos lo pasen muy bien y disfruten. Tendremos además la presentación de un sketch a cargo de los profes. La idea es conocer y disfrutar de este lugar, y que ellos tengan ese espíritu de campamento”, resaltó.
Asimismo, destacó como “muy positiva” la primera semana de colonias ya que muchos chicos pudieron disfrutar de salidas al aire libre y se ha podido cumplir con las actividades planificadas.
El Coordinador General de colonias, Damián Hidalgo, destacó que todo se desarrolló con absoluta normalidad y agradeció especialmente a integrantes y autoridades del Club Pescazaike, a todo el equipo de trabajo de las colonias: profesores, monitores, personal de maestranza y colaboradores. También resaltó el trabajo realizado por Protección Civil Municipal y el apoyo recibido por las autoridades municipales y por el intendente Pablo Grasso para el desarrollo de la actividad.
0 comments