Las “Escuelas de Verano”, tienen como propósito ofrecer espacios que favorezcan a la inclusión educativa y, a su vez, generar y promover el diálogo, el consenso y la reflexión, fortaleciendo los vínculos saludables de cooperación y confraternidad en un espacio lúdico y de disfrute de las propuestas que desarrollan.
En esta ocasión, y en relación a las actividades que se llevan adelante en el CPES N°22, de Caleta Olivia, la vicerrectora de la institución, Mónica García, indicó que la idea de la propuesta es que los y las estudiantes aprovechen esta oportunidad de aprendizaje y para que puedan acceder de otra forma a las materias.
Al mismo tiempo, señaló que a la “Escuela de Verano” asiste una amplia gama de estudiantes y, a su vez, agregó que se están sumando poco a poco a medida que se conoce dicha propuesta. “Los campos de conocimientos que se refuerzan son Matemáticas, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales y los estudiantes que participan son del Ciclo Orientado”.
Por último, Mónica García hizo hincapié en la idea de poder cerrar el ciclo lectivo con tutorías para que de esta manera puedan egresar sin materias pendientes y puntualizó en la expectativa de que los estudiantes puedan resolver conflictos y problemas vinculados al aprendizaje junto a sus docentes.
Otra de las instituciones educativas donde se lleva adelante las “Escuelas de Verano”, es en la Escuela Industrial Nº1, de Caleta Olivia. En ese sentido, el Profesor Ignacio Morales, quien participa de las mismas, brindó detalles de las propuestas que se desarrollan.
En primer lugar, comentó que se encuentran realizando un proyecto interdisciplinario vinculado a diferentes materias. Una de las propuestas se basa en hacer tachos para la separación de residuos orgánicos e inorgánicos.
En relación al mencionado proyecto, Morales mencionó que la idea es pintar tachos de 200 litros de colores verdes y rojos para colocar en la escuela y, asimismo, llevarán a cabo salidas de campo a entidades y comercios de la zona. Para desarrollar dicha propuesta señaló que realizaron folletería, cartelería, actividades prácticas y teóricas de manera escrita, oral y digital.
Actualmente, la EICO cuenta con 47 estudiantes de 1ero, 2do y 3ero, del Ciclo Básico y Orientado y para culminar el profesor indicó que las “Escuelas de Verano” finalizan el 2 de febrero.
Por su parte, el regente técnico de la EICO Nº1, Emilio Galán, que las actividades dieron inicio los primeros días de enero para brindar apoyo escolar a estudiantes y elaborar un proyecto ecológico en recolección de residuos, donde trabajan en las distintas áreas de forma articulada.
Finalmente, destacó que los trabajos se están desarrollando sistemáticamente, de forma ordenada, organizada y con el desempeño de los profesores en el acompañamiento de los procesos de aprendizaje de los y las estudiantes.
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