En todos los gimnasios municipales se llevó a cabo este viernes el cierre de actividades de los colonos pertenecientes al primer contingente de las Colonias de Verano Municipales, quienes pasaron muy gratos y divertidos momentos a lo largo de dos semanas. Durante la presente jornada, la iniciativa estuvo marcada por actividades que contaron con la participación de la familia.
El secretario de Deportes de la Municipalidad de Río Gallegos, Héctor Alderete, resaltó lo que generan estas colonias en los niños y niñas, y señaló: “Es algo realmente fantástico lo que pasa, por la preparación y trabajo que hay, y me quedo pensando en lo bien que le hace a nuestros vecinos la posibilidad de tener estas colonias que se hacen a partir del gran profesionalismo y compromiso de los profesores y directivos”.
“Las colonias tienen la particularidad de que son inclusivas, para que todos puedan participar en las actividades”, dijo y destacó que, aparte de juegos y actividades recreativas, “se dio un contenido interesante para rescatar la historia de nuestra ciudad, porque además de los paseos a chacras y sitios relacionados con la naturaleza, también se hicieron paseos a museos”, precisó.
Alderete agradeció el aporte de “muchas instituciones que realmente apoyan esto que se hace y fundamentalmente a los padres que están al lado de los chicos, lo cual también los hace sentirse muy orgullosos y felices”.
De cara a lo que será el inicio de las actividades del segundo contingente, para el secretario se contará nuevamente “con una gran cantidad de colonos, ya que los cupos están al máximo y ya pensando en que para las próximas ediciones vamos a necesitar más espacios para poder lograr llegar a más gente”.
Si bien el cierre oficial del primer contingente tuvo al Gimnasio Municipal 17 de Octubre como protagonista principal, en el resto también hubo juegos participativos, shows de diversa índole, y una merienda en medio de una tarde inolvidable para todos los participantes.
Cabe recordar que las colonias son para chicas y chicos desde los 5 y hasta los 12 años, en cada establecimiento se preparan propuestas lúdicas. Este año la temática es “Selección Nacional” por lo que se ven muchas camisetas albicelestes. Además, se hacen recorridas a lugares de interés, actividades de campamento, tanto en el Hispano Americano como en el Club Pescazaike y Club Hípico, salidas al Parque Urbano y actividades en los gimnasios.
0 comments