El pasado martes después de las 15, Guillermo Ortelli y Gastón Mazzacane probaron el circuito del autódromo de la Villa Turística donde se realizó una inspección de varios aspectos con todos los detalles en esta nota. Ortelli se subió nuevamente a un auto de TC desde que abandono su carrera. Centenares de personas estuvieron presentes en el circuito.
Seguramente este día quedará marcado como un hito más del automovilismo en El Calafate y Santa Cruz porque dos autos del Museo del Turismo Carretera, estuvieron girando en el circuito de más de 3800 metros del autódromo Enrique “Quique” Freile.
La comitiva estuvo almorzando en la Torre de Control para luego en una camioneta ellos cuatro y el ingeniero Sergio Zalazar recorrieran todo el trazado lentamente mirando todo lo que tiene que ver a el estado de la pista, vías de escapes y demarcar los pianos y contra pianos correspondientes de cada sector.
Luego de eso, Guillermo Ortelli y Gastón Mazzacane se subieron a los dos autos que estaban guardados en el taller de la técnica del circuito, para salir a pista y probar el mismo desde un auto de carrera y seguir de esa manera inspeccionando cada lugar del mismo.
Después de cinco giros, Mazzacane paro para echarle aire a una cubierta y lo invitó al intendente Javier Belloni a subirse para dar dos giros al circuito y nuevamente parar en boxes donde se subió el ingeniero Argento y giro con el piloto un trazado completo.
Por su parte Guillermo Ortelli también giro varias vueltas y después de unos treinta minutos ingresaron a boxes para guardar los autos, todo esto seguido por centenares de personas que se acercaron a estar en un momento histórico para el automovilismo y el deporte de El Calafate.
Terminado esto, la comitiva nuevamente se subió a la camioneta de varios asientos para nuevamente girar el circuito con el intendente Belloni donde observaron con él varios lugares especialmente los trabajos a realizar como las vías de escape y pianos y contra pianos.
También en la recorrida se supervisó el estado de obras en cuanto a los alambrados olímpicos, asfaltado del playón, recinto técnico, baños, torre de control, tribunas, entre otras obras.
Pasadas las 17 terminó el trabajo en pista y junto a la arquitecta Lucia Gamboa se reunieron para ver en plano todo lo que vieron en pista y junto a todos marcar todos los trabajos que hay que realizar de acá al 14, 15 y 16 de abril cuando en El Calafate se corra la 4ta fecha del campeonato 2023 del Turismo Carretera.
Por Pablo Perret
0 comments