Central Córdoba arrancará esta noche una nueva temporada en la Liga Profesional de Fútbol, recibiendo al Club Atlético River Plate, siempre candidato al título.
El encuentro se desarrollará desde las 21.30 en el Estadio Único Madre de Ciudades, que estará repleto y con la presencia de 8.000 “neutrales”, un eufemismo para definir a los hinchas de River. Facundo Tello será el árbitro, Darío Herrera estará a cargo del VAR y la transmisión será de TNT Sports.
El Ferroviario tiene muy claro el objetivo y es sumar puntos para engrosar el promedio en la tabla que definirán los descensos. Inicia la temporada con 1,164 y supera a Sarmiento, Platense y Arsenal viendo además de reojo lo que suceda con los cordobeses ascendidos, Belgrano e Instituto.
Central Córdoba afrontará la LPF con un plantel prácticamente nuevo, del que solo unos pocos futbolistas apostaron a quedarse e intentar seguir en el club.
Llegó al club una figura con gran experiencia como Luis Miguel Rodríguez (ex Atléico Tucumán y Colón, compra a Colón), no será titular. Entre los refuerzos más destacados se encuentran Lucas Gamba (ex Rosario Central y Huracán) y Ciro Rius (ex Atlético Tucumán).
El entrenador ferroviario Leonardo Madelón no anduvo con vueltas y confirmó el once inicial: Ledesma; Navas, Pereyra, Canto, Benítez; Kalinski, Soraire, Ciccollini; Rius, Gamba y Castelli.
Por su parte, River Plate iniciará oficialmente la era post Marcelo Gallardo, comandada por otro hijo de la casa como Martín Demichelis.
Llegó la hora del estreno oficial de Demichelis, pasaron los amistosos ante La Calera de Chile (0-0) en San Luis, Monterrey de México (1-0), Millonarios de Colombia (2-0) y Vasco da Gama de Brasil (3-0), en Estados Unidos, y Racing de Uruguay (3-1), en el River Camp.
No es una sencilla tarea para el ex zaguero y entrenador de los juveniles del Bayer Múnich alemán, es siempre una empresa de enorme trascendencia ser DT de un gigante como River pero más aún en esta coyuntura reemplazando a Gallardo, el técnico más ganador de la historia “millonaria”.
Demichelis, de 42 años, llega con su impronta y manejando al plantel más importante en calidad y cantidad de la la LPF. Asoma como un entrenador exigente que no resignará protagonismo con su equipo, con firmeza y disciplina, dejando un poco de lado la salida prolija desde el fondo como marca registrada.
0 comments