Con el cabello largo, remera mangas cortas negra, bermudas y zapatillas rojas. Así se encontraba el líder mapuche Facundo Jones Huala cuando fue detenido por la policía de Río Negro esta madrugada a las 4, en medio de un operativo que se inició por el llamado de una vecina, en el momento en que el hombre estaba ya cercado por los efectivos de esa fuerza.
Prófugo de la Justicia chilena desde febrero de 2022, el joven fue hallado en el quincho de una vivienda del barrio La Esperanza en estado de ebriedad. Tenía 1,31 gramos de alcohol por litro, según un test que le hicieron al momento de la aprehensión.
Mientras una oficial le realizaban esa prueba, un video registró a Jones Huala sentado con las manos en sus bolsillos y en una actitud que parecía ser calma.
Antes, había ingresado por la fuerza a ese domicilio en busca de refugio porque “se había quedado sin un lugar seguro donde esconderse” debido a la intensificación de los controles para dar con él, según contó la gobernadora Arabela Carreras en TN esta mañana. “Teníamos información de que se encontraba en la zona, dio con esta persona la Policía, alrededor de las 4, tras un llamado de una vecina. Fue identificado”, precisó la mandataria.
0 comments