Un nuevo accidente fatal ocurrió este martes en las montañas cercanas a El Chaltén. Un escalador argentino perdió la vida a ser impactado por una roca que se desprendió de la pared y cayó al vacío.
El trágico hecho sucedió en la mañana en la zona de Niponino, base del Cerro Torre, mientras dos personas practicaban escalada en el cerro Mocho (foto).
Al darse la alarma se activó un operativo de rescate, que incluyó la llegada de un helicóptero del Ejército. Pero la información es que el joven escalador, cuya identidad aún no trascendió, ya estaba muerto.
Fuentes vinculadas al rescate indicaron a Ahora Calafate que mañana miércoles, temprano, si las condiciones climáticas lo permiten, la aeronave regresará a la zona para evacuar el cuerpo del infortunado andinista.
La temporada 22-23 viene marcado por accidentes en la zona, que se cobraron ya cinco vidas.
El 19 de diciembre pasado se produjo la primera desgracia, en el que falleció el suizo Christoph Klein (48 años), que pretendía escalar la aguja Standhart. Su cuerpo aún no pudo ser rescatado.
El otro hecho fatal ocurrió en la noche de Navidad. La escaladora estadounidense Cassandra Doolittle (25) estaba descendiendo de la Aguja Guillaumet en solitario, cuando el tiempo desmejoró rápidamente. Perdió su equipo y murió de hiportermia
El 19 de enero Iker Bilbao y Amaia Agirre oriundos del País Vasco fueron arrastrados por una avalancha que se desprendió del cerro Fitz Roy, en la zona conocida como La Brecha de los Italianos. Sus cuerpos permanecen tapados por nieve.
Fuente: Ahora Calafate
0 comments