Caso Soledad Burgos: Denuncian que dejaban salir a uno de los detenidos

Ayer, el mismo día que se cumplían seis meses del sangriento crimen de Soledad Burgos, se produjo un hecho en la vía pública que fue denunciado en redes sociales y que tuvo repercusión hasta el Ministerio de Seguridad.

Mabel, hermana de la víctima, transitaba por la calle Olavarría, cuando se encontró con Luis Zuñiga, uno de los detenidos y procesados por el crimen, quien estaba sacando la basura de la comisaría y depositándola en el cesto ubicado en la vereda de enfrente, en el camping de AMSA, a unos 50 metros del lugar de detención. Junto a él caminaba una mujer policía, según contó Mabel a Ahora Calafate.

Tras el impacto inicial, la hermana inmediatamente reclamó por esta situación a las autoridades policiales y se comunicó con el Ministerio de Seguridad de Santa Cruz.

Además publicó un posteo en sus redes sociales. “Hoy hace 7 meses (SIC) que asesinaron a mí hermana dos hombres de 12 puñaladas, no sé si llamarlos hombres, dos cobardes que atacaron a una mujer indefensa, dejando sin madre a cuatro niños. Hoy me entero que la justicia lo deja circular libre para limpiar la comisaría del centro”. “Dejan libre a un asesino de mujer peligroso, como si nada. En qué país vivimos? Dios mío, es algo de no creer, pero pasa”, finaliza.

Inmediatamente viajó a El Calafate el subsecretario de Seguridad y se entrevistó con familiares, junto al jefe de la comisaría primera. Tras escuchar los planteos y reclamos aseguraron que no se volverán a autorizar salidas a Zuñiga y que se gestiona su traslado a otra localidad.

Soledad Burgos fue asesinada en la madrugada del 2 de agosto. La mujer de 36 años que murió tras recibir al menos doce heridas de arma blanca. Por el hecho están detenidos tres integrantes de una familia. Los hermanos René y Verónica Zúñiga, y su padre Luis. Los hombres permanecen en El Calafate mientras que la mujer fue trasladada a Río Gallegos.

El juez de Instrucción de El Calafate Carlos Narvarte, los procesó a los tres por “homicidio agravado, con alevosía y ensañamiento con concurso premeditado de dos o más personas”.

Fuente: Ahora Calafate