Virginia Pérez hizo todo lo que pudo para reanimar a Fernando Báez Sosa aquella madrugada del 18 de enero de 2020, cuando el muchacho de 18 años estaba tendido en un charco de su propia sangre en una vereda de Villa Gesell tras haber sido golpeado por al menos cinco rugbiers, con la ayuda de tres más. Los esfuerzos de la joven fueron en vano, y este lunes le dedicó unas duras palabras a los responsables del crimen.
“Lloren ahora, basuras”, escribió Virginia en su perfil de Twitter tras conocerse el fallo del Tribunal Oral 1 de Dolores por el que fueron condenados a prisión perpetua cinco de los ocho acusados y a 15 años de cárcel los otros tres. Los rugbiers de Zárate, que se mostraron conmovidos en la recta final del juicio y pidieron “disculpas” a la familia de Fernando Báez Sosa por haberlo matado a golpes.
Además de practicarle maniobras de RCP a Fernando, Virginia declaró en el juicio que se desarrolló en Dolores durante todo el mes de enero.
“Nos quedamos en la puerta y vemos que empiezan de la derecha a salir todos los policías corriendo. De repente la calle queda vacía. Por esas casualidades de la vida cuando desaparecen todos los policías, empieza una pelea enfrente. Era mucha gente pegando, no sabía quién era de qué grupo, solo que había mucha gente pegando a una sola persona”, relató la joven durante el juicio.
“Había dos personas mínimo pegándole mientras él se trataba de levantar”, agregó Virginia. Para cuando apareció un policía y se fueron los atacantes, Fernando estaba inmóvil en la vereda frente al boliche “Le Brique” de Villa Gesell. La joven, quien aprendió a realizar y dirigir maniobras de RCP en un curso de la Cruz Roja, intentó hacer todo lo posible para reanimarlo.
“Yo le sostenía la cabeza a Fernando y le decía que por favor se quede conmigo”, recordó.
0 comments