Ayer por la noche se concretó el decomiso de 35 piezas petrificadas que eran trasladadas dentro del baúl del auto. El conductor, proveniente de la ciudad de Comodoro Rivadavia, no contaba con la documentación para el transporte de piezas fósiles.
Integrantes del Escuadrón Núcleo “Santa Cruz” mientras efectuaban un Operativo de Seguridad sobre el kilómetro 2.371 de la Ruta Nacional N° 3, detuvieron la marcha de un vehículo particular, conducido por un hombre mayor de edad, quien viajaba con itinerario Chubut – Santa Cruz.
Al solicitar al conductor los elementos de seguridad del rodado, los funcionarios observaron dentro del baúl una caja que se encontraba envuelta en film, que tras solicitar al ciudadano la apertura de la misma hallaron 35 piezas arqueológicas, que eran trasladadas sin la documentación.
El Juzgado Federal de Río Gallegos orientó el labrado de las actuaciones y el secuestro de los bienes culturales, en infracción a la Ley 25.743 “Protección del Patrimonio Arqueológico y Paleontológico”. También se dio intervención a a Dirección de Patrimonio Cultural de Santa Cruz.
0 comments