La Agencia Argentina de Cooperación Internacional y Asistencia Humanitaria-Cascos Blancos (ACIAH), que depende de la Cancillería y preside Sabina Frederic, realizará el doceavo envío de donaciones para los ucranianos afectados por el conflicto bélico que se desarrolla en su territorio, y del que próximamente se cumplirá un año.
Según informó la Cancillería en un comunicado, un avión partirá esta noche desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza con un cargamento de medicamentos e insumos médicos que se dirigirá hacia al Aeropuerto Internacional “Federico Chopin” de la capital de Polonia, Varsovia.
Desde allí, una vez recibida la carga por las autoridades de la Polish Governmental Agency of Strategic Reserves, tendrá como destino final la State Institution “Public Health Center of the Ministery of Health of Ukraine” que se encuentra en la ciudad de Kiev.
El avión con la donación partirá desde Buenos Aires hoy a las 22:00 horas y su arribo a Polonia está previsto para las 20:00 horas del 19 de febrero.
La carga consiste en medicamentos donados por los laboratorios Monserrat y Eclair S.A. que brindarán asistencia sanitaria para responder a las necesidades de la población afectada por la guerra.
0 comments