Los abogados querellantes que representan a la familia de la mujer asesinada pidieron que René y Luis Zúñiga sean imputados por Femicidio lo que implica reclusión o prisión perpetua. A su vez piden que Verónica Zuñiga sea imputada por crimen de odio.
Esta mañana los abogados Pablo Ferro y Ethel Gassman, quienes representan a la familia de Soledad Burgos, la mujer asesinada el 2 de agosto de 2022 en El Calafate
“De acuerdo a la prueba acumulada, los agresores obraron contra una mujer vulnerable, miope e indefensa exprofeso, por el hecho mismo de ser mujer. Pudiendo haber atacado a los miembros masculinos de la familia, fueron a por ella por estar formados en una concepción patriarcal que deshumaniza a la mujer”, afirma el texto del escrito al que accedió Ahora Calafate.
En tanto los abogados querellantes piden que a Verónica Zúñiga la encuadren en la figura de crimen de odio de género previsto en el artículo 80 inciso 4 del código penal.
En agosto del año pasado el Juez de Instrucción de El Calafate, Carlos Narvarte procesó a los tres integrantes de la familia Zuñiga por el delito de “homicidio agravado, con alevosía y ensañamiento con concurso premeditado de dos o más personas”. Dicha imputación también contempla prisión perpetua.
(Fuente: Ahora Calafate)
0 comments