Juan Tomás Catalán Magni (Ford) se llevó la victoria en la 2ª fecha del Turismo Carretera en Neuquén y se convirtió en el nuevo líder del campeonato. El arrecifeño, de 24 años, saltó al 1º puesto sobre el final de la carrera gracias a que los comisarios deportivos obligaron a Julián Santero (Ford) a cederle la posición por un toque previo. Mauricio Lambiris y Mariano Werner completaron el contundente dominio de Ford.
Estaba al caer”, dijo emocionado su motorista Daniel Berra ni bien Juanto cruzó la línea de llegada. Y no se equivocó el experimentado especialista. Porque el piloto arrecifeño alcanzó su 3º podio en las últimas 4 carreras disputadas en la “máxima” (había sido 2º en Toay 2022 y 3º en la fecha pasada en Viedma).
Resultados que reflejan que Juanto atraviesa su mejor momento en el TC. “No lo puedo creer. Estoy feliz. Me crié adentro de un taller. Siempre de menos a más, le pusimos el pecho cuando las cosas salían mal. Arrancamos este año bien, con un buen funcionamiento del auto que me permite soñar con un campeonato”, dijo Catalán Magni que sumó su 1º triunfo como piloto titular, el 2º en su historial en la recordada carrera de los 1000K de Buenos Aires 2017 como invitado de Juan Manuel Silva.
Catalán Magni hizo todos los méritos necesarios para subir a lo más alto del podio en el trazado neuquino. Clasificó 2º detrás de Santero en la tanda del sábado, ganó la 2ª serie más veloz del domingo y desde la mismísima largada salió a pelear por el triunfo. Primero con Otto Fritzler (Ford) y después con Santero que aprovechó la lucha entre los punteros en la largada para saltar del 3º al 1º lugar.
El piloto mendocino sacó a relucir la contundencia que mostró en la clasificación del sábado y todo hacía prever que se llevaría la victoria. Pero la neutralización de la carrera en el 14º giro cambió el panorama. Porque en el relanzamiento, el líder dejó sin pista a Catalán Magni y los comisarios deportivos lo obligaron a cederle la posición.
No obstante, unos metros más adelante, Santero recuperó la posición con un leve toque en el guardabarros trasero en el Ford del Catalán Magni Motor Sport. Maniobra por la que los CD volvieron a exigirle al mendocino que le devuelva al puesto.
“En el primer relanzamiento lo dejo sin la pista necesaria para que vaya por afuera. Ahí estuvo bien el comisario en pedirme que le ceda la posición. El segundo es más dudoso porque no es una maniobra que generé yo por sobrepaso, sino que él se pasa y cuando vuelve está mi auto. Fue más un error de él que una maniobra de sobrepaso mía. Quizás ahí no tendría que haberle cedido la posición”, expresó Santero que llegó 2º casi con lo justo con un neumático en llanta.
Mauricio Lambiris volvió a subir al podio en el TC después de 17 carreras. En su segunda competencia dentro del Alifraco Sport, el uruguayo avanzó 5 posiciones para sellar su 13º podio en la categoría. “Parece que volvimos. Agradezco al equipo porque me dio un auto muy contundente desde los entrenamientos. Esperemos mantenernos así, pero esto es muy cambiante y hay muchos grandes pilotos y equipos”, expresó.
Mariano Werner, que llegó al circuito patagónico como líder del torneo después de ganar en Viedma, selló el 1-2-3-4 de Ford en un comienzo casi perfecto para la marca del Óvalo que ganó las 2 clasificaciones, 5 de las 6 series, las 2 carreras disputadas y tiene a 2 representantes entre los primeros de la tabla del campeonato.
CLASIFICACIÓN:
CAMPEONATO:
Fuente: Ahora Calafate
0 comments