Juan Bautista De Benedictis aprovechó el paso del Turismo Nacional por el sur del país para conocer el flamante autódromo de El Calafate que el Turismo Carretera espera estrenar el 15 y 16 de abril. El piloto necochense recorrió la pista y comentó algunos detalles del trazado.
El nuevo autódromo es corto, de unos 3.800 metros de extensión, que será de media a baja velocidad. Cuenta con una recta principal corta, de 800 metros aproximadamente, donde los autos pueden llegar al frenaje en 5ª marcha al corte o llegar a 6ª y una recta opuesta, más larga, de 900 metros y donde se alcanzaría – según De Benedictis- la velocidad máxima del trazado a 250 a 255 kilómetros por hora.
La recta larga conecta con un curvón rápido de 4ª o 5ª que desemboca en 1 horquilla lenta, que podría ser lugar de sobrepasos, que se transitaría en 2ª marcha a 80 km/h.
El dibujo, además, propone 2 chicanas rápidas, variantes que pueden aportar al espectáculo y 1 trepada de 700 metros que desemboca en una curva ciega frente a los boxes. El ingreso a la recta principal es similar al de San Nicolás y según Jonito, puede ser otro sector que propicie adelantamientos.
A casi un mes para su inauguración, se continúa avanzando con las obras para llegar de la mejor manera al debut. Tras la visita del 23 de enero, los pianos ya han sido colocados en los distintos sectores donde la ACTC marcó su ubicación en su última visita y todo indica que se llegará con los tiempos establecidos.
El autódromo “Enrique ‘Quique’ Freile será inaugurado por la “máxima” a mediados de abril, cuando dispute su 4ª fecha del calendario los días 15 y 16 de abril. Está ubicado sobre la ruta provincial número 11, a casi 10 kilómetros del centro de El Calafate y a 3.000 metros del Lago Argentino.
Por Ignacio Bretto – Solo TC
0 comments