En la sala “Profesora Iris Bergero” de la Unidad Académica Río Gallegos de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, se realizó ayer un acto de reconocimiento y entrega de certificados a personal municipal del área de Mantenimiento y Redes Pluviocloacales, en muestra de agradecimiento, de parte de las autoridades de la casa de altos estudios, por la labor realizada en la obra de ampliación de la red cloacal que une el predio universitario con la calle Crucero General Belgrano.
El acto estuvo encabezado por Guillermo Melgarejo y Karina Franciscovic, decano y vicedecana de esa unidad académica, y también contó con la presencia del intendente Pablo Grasso, quien agradeció el gesto y reconocimiento hacia el personal.
Entre tanto, Melgarejo contó que la ceremonia “fue un acto especial destinado los empleados municipales a quienes efectivamente hemos querido hacerles un reconocimiento ya que han estado trabajando en el ámbito del Campus para una obra que hemos encarado con la Municipalidad como lo es la reconexión del sistema cloacal a la red. Para nosotros esto era de suma importancia, sobre todo en esta época del año en la que estamos iniciando las clases y es cuando mayor demanda tenemos. Y bueno, gracias a la buena predisposición del intendente pudimos concluir las obras”, explicó. Melgarejo añadió que “a nosotros nos parecía que era un gesto que correspondía el de reconocer a los empleados municipales que estuvieron trabajando y que hicieron posible que esto se concretara. Obviamente el agradecimiento es a la Municipalidad en la persona del señor Intendente Pablo Grasso, pero queríamos reconocer a los trabajadores”, insistió.
El decano detalló que, hasta ahora que han sido solucionados, tuvieron muchos problemas con la conexión original a la red porque se había roto por lo que “periódicamente teníamos que estar vaciando la red con camiones atmosféricos y lo que necesitábamos era reconectarnos para que funcione de manera normal.
Este era un requerimiento que teníamos desde hace un tiempo prolongado y que finalmente pudimos concretar”, repasó. Cabe señalar que entre 2500 y 3 mil alumnos son los que concurren a ese establecimiento por lo que la obra era sumamente necesaria y urgente.
Durante la ceremonia el intendente Pablo Grasso agradeció el gesto y el reconocimiento de parte de las autoridades, y mencionó la importancia del trabajo mancomunado con el objetivo de resolver los inconvenientes que puedan presentarse y renovó el compromiso para seguir trabajando en el marco de los acuerdos alcanzados oportunamente. Asimismo, el jefe comunal fue invitado a recorrer las instalaciones de la universidad.
0 comments