La competencia significó el cierre del Taller de Ajedrez a cargo del profesor Mario León.
La Casa de la Juventud dependiente de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad de Río Gallegos realizó un Taller de Ajedrez a cargo del profesor Mario León y -como cierre-, este sábado se realizó un torneo del que participaron los jugadores y jugadoras aprendices de este deporte.
“Este taller –debido a la cantidad de alumnos- se realizó en tres grupos, cada uno tuvo cinco clases, y en este cierre unimos a todos ellos”, explicó León y agregó que del taller participaron chicos y chicas principiantes y otros que ya tenían noción del juego. “Hubo quienes llegaron sin saber cómo mover las piezas y hoy ya están jugando ajedrez”, aseguró.
“Me asombró mucho la cantidad de inscriptos, el interés fue enorme y eso me pone muy contento porque el ajedrez se había perdido un poco por la tecnología”, señaló el profesor.
Los ganadores recibieron un trofeo 3D con luz led, en los primeros lugares se ubicaron:
1º puesto: Joel Contreras (6 puntos)
2º puesto: Nicolás Meandri (6 puntos)
3º puesto: Kiara Fernández (5 ½ puntos)
4º puesto: Mateo Bataaglia (5 puntos)
5º puesto: Agustina Ortiz (4 ½ puntos)
6º puesto: Sahid Herboen (4 ½ puntos)
7º puesto: Román Avilés (4 puntos)
8º puesto: Lautaro Pérez (4 puntos)
9º puesto: Martina Ortíz (4 puntos)
10º puesto: Emir Zenteno (4 puntos)
11º Keyla Fernández (4 puntos)
Ajedrez: aprender a pensar para la vida
Por su parte, Nicolás Torres Meandri contó que –cuando era chico- le enseñó su maestra de inglés de la escuela primaria. “Vine para volver a jugar ya que había dejado hace un tiempo, estuvo muy bueno el taller sobre todo para los principiantes fue una linda oportunidad para aprender con el profe Mario León que es un jugador muy experimentado que juega de forma profesional y sabe mucho el tema”, sostuvo.
“Si bien la mayoría se inclina más por los juegos digitales, eligen una pantalla pero el ajedrez tiene esa magia que a algunos nos gusta, sigue vigente porque es un deporte que te ayuda a pensar, también para la vida en el momento que tenés que resolver situaciones rápidas te ayuda bastante”, concluyó.
0 comments