El gerente comercial de Aerolíneas Argentinas, Fabián Lombardo, aseguró este jueves que la compañía registra “una demanda extremadamente alta” para el período comprendido por la Semana Santa, que al momento significan vendidos unos 270.000 asientos sobre los 360.000 disponibles. Esto representa el 75% de los asientos ya reservados.
Similar proporción tiene El Calafate en su oferta de alojamiento. Datos recabados por Ahora Calafate indican que al día de hoy se ha reservado el 77,23 % de las 9.456 plazas disponibles.
El dato surge de un relevamiento realizado desde el Centro de Informes de la Secretaría de Turismo, en 155 establecimientos habilitados de El Calafate.
La oferta de alojamiento viene expandiéndose en esta localidad santacruceña, lo mismo que ocurre con Aerolíneas Argentinas. Lombardo precisó que han agregado al incremento de oferta respecto de mismos períodos de Semana Santa 2022 y 2019. “Hubo un crecimiento de entre 5 y 10% por ciento, dependiendo la ruta promedio en todo lo que es contra pandemia”.
Además, agregó que sumaron 52 vuelos adicionales a los principales destinos turísticos que al momento son Bariloche, Puerto Iguazú y El Calafate, en los tres primeros lugares. Le siguen Ushuaia, Mendoza, Salta, Tucumán y Chapelco.
Consultado por Ahora Calafate, el secretario de turismo Alexis Simunovic, ratificó el refuerzo de frecuencias aéreas por parte de Aerolíneas Argentinas, y agregó que este plus de vuelos se mantendrá durante toda la semana siguiente, a la espera de la realización de la cuarta fecha del Turismo Carretera, que por primera vez se correrá en El Calafate.
0 comments