Se vendieron 300 kilos de pescado en la Feria de Mar y Río

La Cooperativa Marineros de Punta Loyola tuvo un balance más que positivo este jueves y viernes en la feria que se realizó en el Cenin 4.

La actividad fue organizada en conjunto con el Municipio de Río Gallegos a través de la Secretaría de Producción, Comercio e Industria, la Coordinación de Cenines y con la colaboración de Bromatología.De acuerdo a los cálculos, se comercializaron trescientos kilos de pescado entre róbalo, pejerrey y palometa, además de mariscos; setenta docenas de empanadas, treinta roscas de pascua y al menos cincuenta pizzas.

La secretaria de Producción, Comercio e Industria, Moira Lanesán Sancho, destacó que esta iniciativa surgió del Cenin y “nosotros vinimos a colaborar desde la parte productiva, con la guía emprendedora, con el curso de manipulación de alimentos gracias al área de Bromatología y también pudimos asesorar con el tema de las libretas sanitarias.

Hoy tenemos una felicidad muy grande porque es la primera vez que la Cooperativa se anima a una actividad así”. Lanesán Sancho recordó que “el área de cooperativas de la Provincia les dio una mano muy grande” y destacó que “esta actividad fomenta la economía local, ellos tienen una herramienta más, nuevamente la gestión del Intendente Pablo Grasso les está dando una oportunidad que no habían tenido”.

Finalmente la funcionaria municipal invitó a toda la comunidad a compartir este sábado y domingo la Feria “Gallegos Santo” en la Sociedad Rural de 15 a 21 horas. “Compremos local, tenemos el sello de Hecho en Río Gallegos, y podemos colaborar con los emprendedores y emprendedoras de nuestra ciudad”, concluyó.