La propuesta denominada “El Honor y la Gloria no se olvidan” contó con la presencia de la Asociación de Veteranos de Guerra de Malvinas “Soldado José Honorio Ortega”, que presentaron un espacio de exposición y de estampado (iniciativa que busca promover la causa Malvinas entre la juventud); la Escuela primaria N° 78 “Soldado José H. Ortega”, con un espacio informativo; así como también de familiares de veteranos de Malvinas. En esta oportunidad en el sector de ingreso de la institución comunitaria se realizó el descubrimiento de una placa homenaje a los veteranos y al soldado Ortega.
En el marco de los homenajes artísticos se presentó la obra teatral “Madres de Malvinas”, escrita y protagonizada por Graciela Echeverría; como también la presentación de cuadros de danzas nativas por parte de las escuelas “Vientos de mi sur”; “Amakaik”; “Juventud prolongada”; “Renacer”; Keoken” y “Danzas del sur”. En cuanto a la música, la Banda Militar “Combatientes del Atlántico Sur” presentó un repertorio de marchas y música popular. El cierre musical estuvo a cargo del grupo “Raíces”, quienes presentaron clásicos del folclore argentino.
En este contexto, el presidente de la Asociación de Veteranos, Fernando Alturria, señaló: “En este homenaje, en el que nos acompañan la hija, la sobrina y la nieta de José Honorio Ortega, queremos agradecer a esta institución y su equipo, quienes hicieron posible este encuentro. Tenemos que sentirnos orgullosos de decir que Río Gallegos es la ciudad más Malvinera del país, y lo vemos con hechos como esta jornada; seguramente en todo el país el 2 de abril ya pasó, pero nosotros seguiremos conmemorando todo el año.”
Por su parte, el subsecretario de Abordaje Territorial Integral, Raúl Meló, destacó: “Creo que ha sido una actividad emocionante, y desde nuestra Subsecretaría buscamos acompañar este tipo de iniciativas; y reconocer el trabajo de cada compañero y compañera de trabajo de cada una de nuestras instituciones. También queremos agradecer a cada vecinx que siempre nos acompañan”. Finalmente, la directora del CIC, Andrea Barría, agregó: “Sentimos un orgullo tremendo y emoción por el trabajo realizado en esta jornada en que rendimos honor a los veteranos de Malvinas. Y es importante reconocer el trabajo del equipo de trabajo por hacer realidad este homenaje”.
0 comments