Unos 20 jóvenes realizaron durante casi dos meses un taller de modelaje ofrecido por la Casa de la Juventud, dependiente de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del Municipio de Río Gallegos. Este domingo se realizó la última jornada de trabajo con una producción fotográfica, merienda y entrega de certificados.
Unos 20 jóvenes realizaron durante casi dos meses un taller de modelaje ofrecido por la Casa de la Juventud, dependiente de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del Municipio de Río Gallegos.
Este domingo se realizó la última jornada de trabajo con una producción fotográfica, merienda y entrega de certificados. Dada la gran convocatoria y el interés que suscitó esta propuesta, ya se planifica una segunda edición del taller y se planea una pasarela para que alumnos y alumnas muestren lo aprendido.
Así lo contó Antonela Sandoval, jefa de departamento Casa de la Juventud: “hoy concluimos el taller de Modelaje que se dicta desde hace varios domingos en este espacio.
La actividad final consistió en una sesión de fotografía a cargo de Carlos Yanicelli, coordinada por la profesora Valeska Paz Guanuco, que es quien estuvo dictando este taller”.
La funcionaria destacó “el armado, la puesta, el maquillaje, los peinados y demás cuestiones que se tuvieron en cuenta para dar un cierre acorde.
Estamos muy contentos por el desarrollo de esta propuesta que nació de la sugerencia de los mismos chicos que vienen a las actividades de la Casa”.
Tras la sesión de fotografías, alumnos y alumnas compartieron una merienda, oportunidad en la que pudieron exponer su experiencia.Sandoval valoró la participación e informó que “vamos a seguir con una segunda parte.
Queremos que los alumnos que estuvieron en este taller participen, armaremos una pasarela para aplicar todo lo aprendido”.
Por su parte, la tallerista Valeska Paz Guanuco -joven modelo y bailarina de nuestra ciudad- recordó que el curso constó de cuatro encuentros donde los participantes vieron temas relacionados con la pasarela, publicidad, maquillaje, vestuario.
“Hoy concluimos con lo que es la producción fotográfica, por eso estamos todos tuneados, con el vestuario, el maquillaje, etc. Hicimos un miniestudio con todo lo que significa -reflectores, cámaras, iluminación- y eso nos ha generado mucha emoción y nervios”.
Contó que “para la mayoría de los alumnos fue la primera experiencia que tienen en materia de modelaje”, tras lo que agradeció “el acompañamiento de las familias en este proceso de los jóvenes”.
Confió en que en algún momento “vamos a organizar un desfile”. Por lo pronto hoy los chicos se van a su casa con las fotos que se sacaron. “Cuando planifiqué este taller pensé en el cierre con una gran producción de fotos y que claramente se las lleven como mención a todo lo que aprendieron en estas jornadas de trabajo”, dijo.
Para finalizar, destacó el trabajo que realiza la Casa de la Juventud, indicando que “ahora este espacio para la juventud también cuenta con un grupo de modelos”.
Agradeció la colaboración de la maquilladora profesional Betiana Ayuso y de Karina Garay, quien es dueña de la peluquería.
0 comments