La empresa Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE), a través del área de Energía de Río Gallegos, continúa realizando labores para optimizar el sistema de alumbrado en distintos sectores de la ciudad capital.
En cuanto al servicio de mantenimiento se ha realizado reposición de lámparas, tendido de cable, instalación de fotocélulas, colocación de llaves térmicas, postes, revisión de columnas, normalización de tableros y todas las tareas requeridas por el área de Energía.
Las labores se ejecutaron precisamente en la autovía en cercanías de la Escuela Industrial Nº 6, el barrio YPF, en la intersección de las avenidas Almirante Brown y Ricardo Balbín, y en las calles Sureda y Mascarello. Durante los próximos días se avanzará en otros sectores de la ciudad.
También SPSE continúa planificando obras para ampliar la red del alumbrado público en barrios de la ciudad capital y en otras localidades, y beneficiará concretamente a distintos barrios de la provincia.
Estas obras, brindarán tranquilidad a los usuarios, ya que mejorará la seguridad para los transeúntes. A su vez, se solicitó la colaboración de los vecinos en el cuidado de tableros como también de columnas y lámparas, para evitar actos vandálicos que perjudiquen las instalaciones, dañando el sistema, sacándolo de servicio y perjudicando a toda la comunidad.
SPSE implementa un plan que deja atrás tecnologías obsoletas (sodio y mercurio) hacia la utilización de iluminación LED. Entre otras mejoras, estos nuevos artefactos implican ahorro de energía, optimización de recursos, menor contaminación y polución ambiental, más seguridad y mayor prevención vial.
0 comments