Una interesante propuesta se realizó en la Unidad Penitenciaria 15. Se trató de una capacitación que incluyó distintos temas necesarios para iniciar un emprendimiento.
Entre ellos los alcances de la Guía Emprendedora, el curso de manipulación de alimentos para obtener el carnet sanitario habilitante, etc.
La iniciativa fue propiciada por la Secretaría de Comercio, Producción e Industria de la Municipalidad de Río Gallegos, a cargo de Moira Lanesán Sancho, en conjunto con el equipo profesional de la U15. El objetivo fue trabajar para la reinserción laboral de los internos que están en condiciones de egreso.
En la oportunidad, Lanesán Sancho explicó que “los internos, al egresar de la Unidad, tienen antecedentes durante un año que no les permite tener un trabajo formal. Sin embargo, sí pueden ser monotributistas o emprendedores”. Con estas capacitaciones, se facilita el proceso de reinserción.“Durante el tiempo que estuvieron privados de la libertad realizaron talleres de oficios, como gastronomía, herrería, tapicería, mecánica, entre otros.
Estos conocimientos les permitirán tener su emprendimiento propio el día que egresan y posibilitarán su reinserción laboral”.
0 comments