Mediante un decreto publicado hoy en el Boletín Oficial, el presidente Alberto Fernández designó al exgobernador de Santa Cruz Daniel Peralta como interventor del Yacimiento Carbonífero de Río Turbio (YCRT) y de los servicios ferroportuarios con terminales en Punta Loyola y Río Gallegos.
“Resulta conveniente disponer el cese del licenciado Germán Ulises ARRIBAS en el citado cargo y, en su reemplazo, designar al señor Daniel Román Peralta, quien reúne las condiciones necesarias y la idoneidad requerida para desempeñar dicha función”, afirma el decreto 238/23.
Peralta asumirá la intervención que está bajo la órbita de la secretaría de Energía de Nación. El exmandatario santacruceño, quien había ocupado el cargo del interventor de YCRT tras la tragedia que cobro la vida de 14 mineros, en el año 2004.
En aquel momento Peralta era diputado provincial y pidió licencia para cumplir esa función hasta 2007, cuando se desató una crisis institucional en Santa Cruz tras la renuncia del vicegobernador a cargo del Ejecutivo, Carlos Sancho.
Peralta fue elegido por el entonces presidente Néstor Kirchner para ser quien culmine el mandato iniciado por Sergio Acevedo y Carlos Sancho (ambos renunciados). Regresó de su licencia y en la Legislatura provincial lo votaron para ser el siguiente en la línea sucesoria.
“Todo mi compromiso, cariño y lealtad con ustedes y la historia. Un abrazo sobre mi corazón a todos los trabajadores de YCRT. Vamos a trabajar fuerte, cuenten conmigo. Pronto nos vemos en cada rincón de nuestra querida empresa”, posteó Peralta en sus redes sociales.
0 comments