La fecha prevista para la gran boda de Nicole Neumann y Manu Urcera es el 8 de diciembre, según dice su “save the date” en “la Patagonia Argentina”. Se sabe que será en San Martín de los Andes, en un lugar por ahora secreto y bastante inaccesible.
Pero ahora apareció una piedra en el zapato de este megacasamiento porque la Confederación Mapuche cuestiona la boda.
Nadie más ecologista y defensora del medio ambiente que Nicole, pero justamente los mapuches se preguntan en su Facebook si es “¿Una gran fiesta o una burla?.
En realidad el cuestionamiento no es a la propia top model y conductora, sino a su suegro, el empresario Claudio Urcera, quien dicen “pagará la boda”, a quien las comunidades responsabilizan por el daño ambiental causado en la gestión de los basurales petroleros en Neuquén.
Dice el diario “El cordillerano” que “la organización destacó que Neumann reveló que su suegro será quien pague por la boda. La Confederación Mapuche señaló a Claudio Urcera como propietario de la Compañía de Saneamiento y Recuperación de Materiales S.A. (Comarsa), la cual está señalada por los mapuches como responsable de la contaminación severa en la región patagónica debido a la proximidad del basurero petrolero a los densamente poblados barrios del oeste de Neuquén.
La entidad indígena afirmó que desde 2014 han expuesto los graves daños ocasionados por esta empresa, y que la Asociación de Abogados Ambientalistas de Argentina (AAAA) ha presentado denuncias penales al respecto. Los cargos presentados incluyen manipulación fraudulenta de residuos petroleros, daños a la salud de la población, contaminación, desacato, ocultamiento de información y ocupación ilegal de terrenos fiscales”.
0 comments