Son días de demasiadas noticias de tono policial entre ciertas figuras relacionadas al ambiente artístico y musical y, en este caso, condenaron a la Tota Santillán con cinco años y 6 meses de prisión efectiva por amenazas y extorsión. No irá preso hasta que quede efectiva la sentencia.
Según la denuncia en su contra, además de golpear a su mujer, el animador también está acusado de amenazar al ex suegro y a una antigua empleada doméstica. No es lo único: el fiscal también acusó a Ricardo Daniel Carías (la Tota) de un intento de extorsión contra su ex contador y de robarle el celular.
🚨 CONDENARON A LA TOTA SANTILLÁN
-Recibió 5 años y 6 meses de prisión por violencia de género
– No irá preso hasta que quede firme pic.twitter.com/BhJAVh7zgf— Vía Szeta (@mauroszeta) June 9, 2023
En su exposición, en su momento, el fiscal relató uno de los episodios, ocurrido en el año 2013, cuando Carías, su pareja y las hijas vivían en el barrio porteño de de Belgrano, sobre la calle Roosevelt.
Allí, tras una discusión, el hombre supuestamente comenzó a insultarla, la arrojó sobre una cama y la amenazó con una tijera, a la que puso cerca del rostro mientras le repetía una frase llena de violencia. “Te voy a sacar el ojo”, le habría dicho el conductor a la mujer, según está expuesta la solicitud de elevación a juicio oral hecha en 2019 por el fiscal Nacional en lo Criminal y Correccional Nº26, Patricio Lugones, luego de concluir la etapa de instrucción.
0 comments