Durante la mañana del jueves, operarios municipales pertenecientes al sector de señalización, dependiente de la Secretaría de Construcción y Ordenamiento Territorial del Municipio de Río Gallegos, se apostaron en distintas arterias del Barrio Bicentenario IV para avanzar con la colocación de carteles identificadores de las calles.
Supervisó las tareas llevadas adelante la Secretaria Natalia Quiroz con el acompañamiento de la jefa de señalización Vanesa Barua, quien comentó: “estamos trabajando en los barrios 22 de Septiembre, Chimen Aike, Ayres Argentinos, Patagonia, Bicentenario I, II, III y IV con todo lo que es cartelería.
Hoy terminamos de señalizar el Bicentenario IV con la calle 82 y sus intersecciones entre la 1 y 27”. Barua detalló que “el barrio es muy grande y a veces a la Policía y Bomberos les cuesta guiarse porque faltaban carteles pero hoy tenemos señalizadas las calles, entonces, ya es más fácil al vecino que le llegue la ambulancia o el taxi, por ejemplo”.
Además, comentó la funcionaria que constantemente los vecinos elevan notas al área y en base a ellas realizan distintas labores en la ciudad: “Los vecinos suelen enviarnos notas para que coloquemos cartelería que no está. Es importante la señalización porque cuando sucede algo, llegan más rápido los servicios para asistir a los vecinos.
Además, se abrieron muchas calles para que el barrio tenga más accesibilidad”.Finalmente, Vanesa Barua agradeció el acompañamiento de la Secretaria Quiroz en todos los trabajos que se realiza desde el área: “Quiero agradecer a mis compañeros del área de señalización, a nuestra Secretaria de Natalia Quiroz, que siempre está con nosotros y a los vecinos, que están contentos por tener su calle señalizada.
Y que tengan paciencia que vamos a seguir trabajando en el barrio, a pesar de las inclemencias del tiempo”, cerró.
Avión de SKY rumbo a Santiago tuvo que regresar a El Calafate
0 comments