En las elecciones que se celebran en San Luis, el actual gobernador de la provincia, Alberto Rodríguez Saa, emitió su voto y le habló directamente a su sucesor: “Que cuide lo que está bien y que cambie lo que está mal”.
Luego de emitir su voto en el cuarto escuro, el funcionario provincial habló ante la prensa que estuvo presente en la puerta de la escuela y remarcó que “es un día histórico” para la provincia. Tras ello, aseguró que lo vive con “felicidad, esperanza y mucha emoción porque es mi última votación como gobernador”.
Además, ratificó la decisión de haber elegido el sistema de lemas (doble voto simultáneo y acumulativo) y elogió su aplicación para las elecciones 2023. “No pensábamos que fuera tan bueno porque hay una enorme posibilidad de liderazgo. Hay mucha visibilidad y gente que quiere participar. Con el otro sistema no podía. Las PASO son para mí, de dudoso resultado y paralizan el país cada dos años, en cambio con las lemas a las votaciones las podemos resolver en una instancia”, explicó.
Por otro lado, consultado por cómo vive el día de saber que tanto su nombre como el de su hermano no estarán después de tantos años en las boletas, Rodríguez Saa lo consideró como “lógico y natural de la vida” y negó que exista una rivalidad entre ambos: “La ciudadanía vivirá una rivalidad con mi hermano, pero yo no lo vivo así”.
Por último, sobre la provincia que dejará al próximo funcionario electo, el funcionario puntano aseguró que “San Luis tiene un crecimiento enorme” y consideró que “muchas políticas de la provincia son ejemplos a seguir como las de progreso, de derechos humanos, infraestructuras otras seguro que no”.
“A quien venga le diría que cuide lo que está bien y cambie lo que está mal”, le envió un mensaje al próximo gobernador que lo sucederá tras cuatro mandatos durante el período de 2003 hasta 2011 y 2015, hasta la actualidad.
0 comments