La condición de baja visibilidad es lo que impide que opere el Aeropuerto Internacional de El Calafate. El ILS (Instrumental Landing Sistem) que tiene ayuda a las aeronaves a operar con un bajo mínimo de 1.400 metros, y desde anoche la visibilidad es menor a ello.
El último vuelo de ayer domingo sufrió las consecuencias y le siguen los primeros de hoy lunes. El AR1874 que debía aterrizar 19 hs en El Calafate, debió ser derivado a Comodoro Rivadavia, donde aterrizó a la espera de que mejoren las condiciones. Durante casi dos horas los pasajeros esperaron para continuar viaje, pero finamente el vuelo se canceló, retornando a Ezeiza a las 22.30
Los turistas que esperaban ese vuelo en El Calafate para seguir viaje o regresar, debieron ser alojados nuevamente en hoteles de esta localidad.
Hoy las condiciones de baja visibilidad se mantienen. Debieron ser derivados al aeropuerto de Río Gallegos los vuelos AR 1862 y AR1866, procedentes de Aeroparque y Ezeiza respectivamente.
El AR1862 es el que continúa su viaje a Ushuaia, y regresa a El Calafate bajo el número AR1863. Por ello también está demorado este vuelo.
Desde la madrugada está nevando en El Calafate y los alrededores. Pero esto no es impedimento para la operatividad del aeropuerto, que dispone de maquinaria y equipamiento para la limpieza constante de la pista. El problema es la baja visibilidad que de acuerdo al último registro del SMN (8:00 hs) es de 1.300 metros.
Fuente: Ahora Calafate
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