La investigación se inició a raíz de una denuncia presentada por un vecino, quien informó haber sido contactado por una persona identificada como «Javi». Esta persona se hizo pasar por miembro del Sindicato del Gremio de UOCRA y ofreció empleo en una empresa, solicitando una suma de dinero para gastos administrativos y de documentación. El denunciante y su hermano entregaron una suma de $20.000 en efectivo, y posteriormente $3.000 por transferencia bancaria.
Durante la investigación, se identificaron tres víctimas adicionales que fueron estafadas de la misma manera. Tras recopilar los testimonios correspondientes, se llevaron a cabo tareas de investigación para identificar a los autores y receptores del dinero estafado. Como resultado, se obtuvieron los informes necesarios para solicitar las órdenes de allanamiento correspondientes.
En la jornada de ayer, a las 08:30 horas, se realizaron simultáneamente dos allanamientos en las direcciones ubicadas en Posadas al 400 y Caseros 800. Durante el primer allanamiento, se detuvo a un hombre de 35 años y se demoró a una mujer de 23 años, quien tenía una medida cautelar de «Paradero» emitida por la Justicia de la provincia de Jujuy. En el segundo domicilio, se detuvo a otra mujer de 32, quien era la destinataria de las transferencias de dinero.
En el marco de las diligencias procesales ordenadas por el Juzgado de Instrucción Nro. Dos de Río Gallegos, a cargo del Dr. Fernando Zaneta, se incautaron los dispositivos móviles de los implicados y la vestimenta descrita por las víctimas, que fue encontrada en posesión de la persona receptora del dinero. Además, se solicitó la intervención de personal especializado en narcocriminalidad, quienes secuestraron sustancias prohibidas (cannabis sativa). Los detenidos cumplirán los plazos legales de aprehensión y serán puestos a disposición de la justicia.
Esta operación fue llevada a cabo con la colaboración de la División Comisaría Cuarta, la División Gabinete Criminalístico y el equipo de la División Narcocriminalidad.
0 comments