En esta semana es la segunda vez que debido a las condiciones de baja visibilidad en el aeropuerto de El Calafate, los vuelos programados están demorados. Al menos esto ocurre en los dos primeros de los cuatro previstos para hoy, 30 de junio.
El primer servicio, AR 1862, tenía previsto su arribo a El Calafate a las 7:40 hs, procedente de Ezeiza. A causa de la espesa niebla en el aeropuerto “Cte. Armando Tola”, debió seguir viaje a Ushuaia, que era su destino final., previa escala en El Calafate.
En el aeropuerto local los pasajeros que debían abordar ese vuelo, se encuentran a la espera de novedades para saber si pueden viajar. Ese avión debe regresar a El Calafate procedente de la capital fueguina, con el número AR1863, que también está demorado
La oficina local del Servicio Meteorológico Nacional informa que la actual visibilidad es de solo 200 metros, cuando el bajo mínimo es de 1.400 para que pueda operar el aeropuerto de El Calafate.
Un segundo vuelo se encuentra demorado y de continuar estas condiciones seguramente será derivado a algún aeropuerto alternativo. Es el AR 1866, proveniente de Aeroparque Metropolitano.
Fuente: Ahora Calafate
0 comments