La espesa niebla de ayer impidió que el aeropuerto operara con normalidad. La llegada y despegue de algunos vuelos generó reclamos de los pasajeros que no pudieron salir. Se reprogramaron servicios para hoy, ya que se espera que mejoren las condiciones meteorológicas.
Ayer viernes fue un día complicado en el Aeropuerto de El Calafate, debido a las continuidad de las condiciones meteorológicas del día anterior. No hubo viento y la niebla fue más densa, ocasionando visibilidad mínima, lo que impidió la operatividad.
Así, los vuelos fueron derivados a otros aeropuertos (Ushuaia y Río Gallegos) o directamente debieron cancelarse, como ocurrió a la mañana con el servicio a Córdoba y San Pablo (AR 1256) y el último a Aeroparque (AR 1875)
Aunque con considerables demoras, otros vuelos sí pudieron operar debido a mejoramientos muy breves de las condiciones de visibilidad. Recordemos que el aeropuerto de El Calafate posee un ILS (Sistema de Aterrizaje por Instrumental) que opera con una visibilidad reducida hasta 1.400 metros. Hubo momentos que solo era de 100 metros.
Fuente: Ahora Calafate
0 comments