Leguizamón responsabilizó al Gobierno por falta de clases

El candidato a Vicegobernador que acompaña a Claudio Vidal, Fabián Leguizamón, manifestó su preocupación sobre este tema y pidió que se reanude el diálogo entre las partes de forma urgente.

El referente del partido Identidad Vecinal de base radical y candidato a Vicegobernador junto a Claudio Vidal por el frente electoral opositor “Somos Santa Cruz, Fabián Leguizamón, habló sobre la crisis educativa en Santa Cruz y responsabilizó al Ejecutivo Provincial y al Consejo Provincial de Educación de este conflicto que se repite cada año y mantiene en vilo a padres, alumnos y docentes.

En este sentido remarcó: “Acá los más perjudicados son nuestros chicos que hoy llevan casi 60 días sin clases de los 190 previstos en el Ciclo Lectivo 2023. Muchos no han logrado incorporar contenidos y otros -a esta altura del año- ni siquiera saben los nombres de sus compañeros. Es alarmante la postura del Gobierno Provincial que minimiza todo, quiere desviar el foco de atención intentando politizar el reclamo docente, e incluso buscan enfrentar a padres y docentes cuando en realidad Alicia Kirchner y Cecilia “Chachi” Velázquez son las principales culpables de esta indignante y vergonzosa situación”.

“En vez de dedicarse a la campaña, deberían reabrir los canales de diálogo de forma urgente. El gesto de imponer un aumento por decreto fue justamente todo lo contrario al diálogo real. Ya es hora de ofrecer una propuesta superadora, con salarios dignos para el sector docente por encima de la línea de pobreza, presentar un plan viable y adecuado de recuperación de contenidos, y abocarse de manera urgente a las tareas de refacción y mantenimiento en los establecimientos educativos de toda la provincia”, enfatizó.

Por último, vale recordar que el fin de semana pasado el gremio docente A.DO.SA.C. repudió el aumento otorgado por decreto firmado por la Gobernadora Alicia Kirchner y en asamblea resolvió paro por 96 horas en toda la provincia hasta ayer viernes. Los docentes se manifestaron con cortes de rutas en los accesos a Caleta Olivia y Río Gallegos, y piden que se retome el diálogo, soluciones concretas a las problemáticas laborales, entre otros puntos.