La Municipalidad de Río Gallegos, a través de la Secretaría de Construcción y Ordenamiento Territorial, y con la colaboración de la Agrupación Judit Forstmann, dispuso de sus áreas operativas para realizar un operativo integral de limpieza en el Barrio 499.
En el lugar, agentes de saneamiento, Obras Viales, Limpieza Urbana, Espacios Verdes, y voluntarios, se abocaron a la erradicación de minibasurales, retiro de escombros, limpieza de contenedores, calzada, veredas, espacios comunes, etc. Así lo explicó Gustavo Darío, responsable del operativo, quien manifestó que “las áreas municipales trabajaron desde las 9:30 hasta las 18:00 horas en el barrio el 499, por lo que los vecinos pudieron sacar basura, chatarra, escombros, poda de árboles, todo lo que es de gran porte y que el servicio domiciliario no puede retirar”.
El trabajo contó con el apoyo de la flota y operarios de Obras Viales, con dos camiones volcadores y las máquinas minicargadoras. También los agentes de la Dirección de Tránsito estuvieron presentes para garantizar la circulación vial y la seguridad más de 25 trabajadores y voluntarios que se encontraron en la zona abocados a la labor.
Para finalizar, agradeció la disposición de los vecinos y anunció que el próximo trabajo se informará a través de las páginas oficiales del Municipio. “Estamos anunciando constantemente en las redes sociales y sacamos folletos para que la gente pueda sacar la basura y aprovechar que la Comuna realiza estos dispositivos barriales con el objetivo de mantener limpia la capital”.
Educación entregó certificados de capacitación a personal del Ejército
0 comments