La recomendación: “Caminar como pingüino y de a poco largarse”
Hasta el 30 de julio estará para disfrute de los vecinos la pista de patinaje sobre hielo en el predio de la cancha del Ferro, ubicada en la Costanera y calle Teniente del Castillo.
Esta atracción forma parte de las propuestas que la Municipalidad de Río Gallegos ofrece a la comunidad en el marco de la Fiesta Provincial del Frío que tendrá su episodio central del 28 al 30 de julio.
Con entrada gratuita, niños y niñas mayores de cinco años y adultos sin límite de edad, hasta “quien se le anime al patín”, pueden acceder a la pista en turnos de media hora que se otorgan en el lugar. Varios testimonios pudieron recogerse en el predio, pero uno de ellos fue el de Lilo Albarracín, quien es líder deportivo de la Secretaría de Deporte, profesor de boxeo y de kickboxing en el gimnasio Juan Bautista Rocha.
“Hace 35 años que no me ponía los patines sobre hielo. Yo trabajaba en una pista que hubo en la calle Rivadavia que se llamaba La Laguna. Como se enteraron algunos compañeros que sabía patinar vine a colaborar con la gente para que disfrute y que vea que esta actividad es muy linda”, dijo.
“Es muy divertido, la gente viene en familia, está emocionadísima, contenta, como si no hubiese patinado nunca”, dijo y destacó “la habilidad que tienen los niños pequeños para patinar, es impresionante”.
“Vemos como los pequeños lo disfrutan más porque los papás van con miedo. Los niños quieren saltar por arriba de las vallas. Ha sido tanta la demanda que debió armarse una dinámica nueva para contener a los ansiosos”, indicó. Sobre su experiencia en la tarea, señaló que “estamos abocados a la seguridad de los patinadores.
Verificar que se ajusten bien los patines para que no haya caídas y lesiones en los tobillos, principalmente. Nos metemos a la pista varios compañeros para que podamos guiar a los más pequeños, enseñarles a poner los pies como pingüinos para ir caminando y después que se vayan largando de a poquito”, contó Para finalizar, narró que “aterrizaron muchos, pero por suerte, no hubo lesionados”, por lo que “invitó a las familias a que se acerquen, que disfruten, que esto no lo van a vivir todos los días”.
0 comments