El veredicto de los jueces Juan Pablo Olivera, Mario Albarrán y Jorge Alonso fue unánime y se dio a conocer a mediodía del viernes.
El trabajador del volante, de 59 años, se produjo varias horas después de que en la madrugada del 20 de agosto de 2021, cuando llevaba en su Chevrolet Corsa como pasajero a Vega Flores, quien lo golpeó con una piedra y luego le asestó varias puñaladas en el barrio Nuevos Pobladores de esta ciudad.
El único autor del brutal hecho se entregó a la policía cuando se vio cercado y fue sometido a juicio oral y público, teniendo como defensor al abogado particular Marcelo Fernández (ambos en la foto).
Tanto el fiscal de Cámara, Carlos Rearte, como el abogado querellante Jorge Lacrouts, quien representó a la familia de la víctima, habían solicitado la pena de prisión perpetua.
En sus alegatos, el letrado particular explicó que todas las pruebas presentadas demostraron que Vega Floresfue el autor del crimen, citando los registros de cámaras de video pericias realizada al auto que conducía Alvarado, pericias en las ropas del imputado y muestras de ADN.
En declaraciones formuladas a programa radial informativo “El Oso” que emite por la FM San Jorge, Lacrouts recordó que en aquella fatídica madrugada, el remisero recibió un llamado telefónico a las 4.30 para hacer un servicio desde la casa donde se encontraba quien luego lo atacaría.
“Recorrieron un par de cuadras y comenzaron a forcejear porque Vega quería robarle. Allí “Pato” Alvarado recibe un golpe en la cabeza, un corte en la cara y dos puñaladas en la espalda. Frena el auto, se baja y el atacante desciende de la parte posterior y en un forcejeo lo tira al suelo. Allí le aplica las últimas puñaladas, de las cuales una fue mortal y en total fueron siete”, relató.
También mencionó que el homicida nunca quiso declarar, salvo momentos antes de los alegatos y relató una hipótesis que fue descartada ya que manifestó que hubo una discusión, que había sido atacado por Alvarado y él solo se defendió.
FUNDAMENTOS DEL
PRESIDENTE DEL TRIBUNAL
En tanto, El Patagónico tuvo acceso a los fundamentos del voto emitido por el presidente del tribunal, Juan Pablo Olivera para decir su veredicto de prisión perpetua.
El mismo sostuvo entre otras consideraciones que “el hecho, con todos sus contornos fácticos específicos de cada tramo y su resultado, se encuentra acreditado suficientemente a mi modo de ver, despejándose cualquier duda introducida por el imputado luego de aportar su versión del caso, a partir de la pretendida intervención de una tercera persona o de la agresión ilegítima que la víctima habría desplegado en su contra”.
Por otra parte destacó que “pocas veces en una investigación del tenor de la presente, se cuenta con registros de video-filmación de una porción de los hechos”.
El tal sentido precisó que “tuvimos oportunidad de reproducir durante la audiencia, el registro de la cámara designada como Triunvirato 150 (105 en la dirección real). En ella se observa un tramo esencial del ataque de Vega a Alvarado, luego de que este desciende del vehículo y con fines de defensa arroja la piedra hacia el interior, momentos en que Vega sale y munido del cuchillo la apuñala y golpea de forma reiterada en el piso”.
0 comments