Este martes comenzará la obra de alumbrado público que tendrá como propósito aumentar la eficacia energética. En este sentido, durante los próximos días en Río Gallegos, personal de Energía de Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE), de la Provincia de Santa Cruz, estará abocado en el recambio de iluminación del Barrio 499, tal y como se ha venido haciendo en otras barriadas, como en Jorge Newbery, Evita, Autovía 17 de Octubre, alrededor de centros educativos, entre otros.
Cabe destacar que, el reemplazo de equipos de alumbrado público tradicionales por los nuevos artefactos LED significará hasta un 50% de ahorro energético y adecuará los niveles lumínicos, consiguiendo alcanzar un consumo eficaz y sustentable, lo cual se enmarca dentro de los objetivos de la gestión del presidente de la empresa estatal, Jorge Arabel. Además, entre los múltiples beneficios que traerá este avance, también permitirá aumentar la visibilidad y seguridad de quienes transiten por esta zona.
En total, se cambiarán 110 luminarias, evaluado en una inversión de más de 7 millones de pesos que realizará el Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Economía, Finanzas e Infraestructura para esta obra que llevará adelante Servicios Públicos.
Por último, es importante resaltar que para alcanzar todas estas metas es vital la colaboración de los vecinos y vecinas, a quienes se les solicita que durante las próximas semanas eviten estacionar sus vehículos bloqueando los accesos a las calles y pasajes, de modo que el personal de Alumbrado Público pueda transitar con normalidad en la maquinaria necesaria que requiere esta labor.
0 comments