Desde hace más de una semana, la junta interna de ATE Punta Loyola, que nuclea empleados de YCRT, decidió imponer un paro en la localidad en reclamo de mejores condiciones laborales y más inversiones, a lo que se sumó el pedido de la presencia del interventor de la carbonífera, Daniel Peralta, para solucionar la situación. No obstante, ante la falta de entendimiento entre ambas partes, el Ministerio de Trabajo dictamino la conciliación obligatoria.
En el texto, emitido desde la cartera de Trabajo, se señala que “debe dejarse claramente sentado, que el objetivo primordial de dicho procedimiento no sólo es tratar de avenir a las partes para que lleguen a un acuerdo que solucione el conflicto de origen sino, y, en primer término, garantizar la paz social atendiendo a la necesidad pública de contrarrestar eventuales desbordes que pudieran suscitar las acciones de las partes”.
Sobre esa línea, se considera que “resulta necesario disponer las medidas pertinentes para promover una solución pacífica y legal al conflicto planteado, en el marco de la competencia de esta Autoridad”. La medida regirá por 15 días, por lo que se espera una resolución a la problemática a fin de mes.
En las horas de la tarde de este martes, las negociaciones tuvieron un avance cuando Peralta se apersonó en la administración de la empresa en Río Turbio para atender al reclamo del gremio.
0 comments