El candidato a gobernador fue recibido con calidez en este histórico espacio cultural de Río Gallegos que también brinda contención a las familias de los barrios aledaños. “Los vecinos estuvieron de acuerdo en empezar a tener una mirada a largo plazo”, comentó Polke tras el encuentro.
Luego de su recorrida por la zona norte de la provincia, el candidato a gobernador por el sublema “Unidos por Santa Cruz”, Guillermo Polke, mantiene agenda con distintos sectores en la ciudad capital de Río Gallegos. El pasado martes, tuvo el agrado de visitar la biblioteca popular “Rosita Llauquén”, un espacio abierto a la comunidad que existe desde el 1997 en la capital santacruceña.
En la entrada, un aviso escrito en una pizarra ya anunciaba la visita del postulante: “Hoy nos visita el candidato a gobernador Guillermo Polke”. Al lugar asistió un grupo de vecinos ya familiarizados con la biblioteca, quienes pudieron escuchar las propuestas de campaña tanto de Polke como de sus compañeras de lista, Micaela Cruces y Alejandra Suárez del Solar, candidatas a diputadas provinciales, y Cristina Aranda, candidata a diputada por el Pueblo de Río Gallegos.
El encuentro se extendió por más de dos horas, donde hubo un intercambio de diálogo e ideas, además de que los vecinos pudieron expresar al candidato las necesidades que tienen como barrio y como espacio que brinda no sólo una opción cultural para niños, jóvenes y adultos, sino también de contención social.
“La reunión muy cordial, con mucha participación constructiva”, reflexionó Polke. A su vez, afirmó que “los vecinos pudieron expresar sus inquietudes y pudieron conocer nuestras propuestas, con las que estuvieron de acuerdo en empezar a tener una mirada a largo plazo”.
Durante el encuentro, “se abordaron temas de salud, educación, producción y trabajo”, que marcaron una línea de ruta para el trabajo en conjunto con este sector de la comunidad, comentó el candidato. Finalmente, como balance, expresó: “Salí muy conforme de la reunión por poder escuchar las necesidades de los vecinos”.
En el mes de octubre, la biblioteca popular “Rosita Llauquén” cumple 26 años de vida y su proyecto a futuro es poder seguir fomentando la cultura y la lectura en Río Gallegos, y a la vez continuar brindando ayuda a los sectores más vulnerables.
En ese sentido, los vecinos junto a Polke acordaron mantener el diálogo entre las partes, para trabajar conjuntamente a futuro. En tanto, el candidato a gobernador seguirá visitando diferentes instituciones de la capital santacruceña, que abarcan desde el deporte hasta la salud, para conocer las realidades de cada sector.
0 comments