Participaron de la jornada de trabajo la directora General de Educación Especial, Silvia Ocaña; el director General de Adultos, David Carreño y el coordinador Provincial de Inclusión Laboral, Hugo Lizarraga.
En esta oportunidad, la Ocaña manifestó que el objetivo del encuentro fue proyectar la terminalidad de jóvenes y adultos en condición de discapacidad que no han culminado el secundario y que están por fuera del sistema educativo.
Por su parte, Carreño amplió que la idea es lograr la inclusión educativa de 15 jóvenes, de los cuales tres terminarán el secundario y los restantes ingresarán al Colegio Secundario Digital Nº1. “Esta propuesta educativa se desarrollará y acompañará mediante la tutoría de docentes”, agregó.
En ese sentido, adelantó que se realizará una reunión virtual con los docentes el martes 1 de agosto, para luego dar inicio en la segunda semana de dicho mes, a las clases de tutorías, donde se abordarán una complejidad de saberes y conocimientos.
En esta primera etapa, las personas que formarán parte de la inclusión educativa son de El Calafate, Los Antiguos, Las Heras, Pico Truncado, Caleta Olivia y Río Gallegos, pero el director Carreño aseguró que superarán las expectativas alcanzando a otras localidades.
El coordinador Hugo Lizarraga destacó la importancia de esta reunión sobre dispositivos y programas que permitirán a personas con discapacidad culminar sus estudios secundarios y valoró el trabajo articulado que desarrollan las distintas áreas para garantizar el acceso a la educación secundaria.
Finalmente, David Carreño mencionó que participó también de una charla a cargo del integrante del equipo de gestión de la Dirección de Educación de Adultos, Guillermo Romero y del integrante de la Coordinación Provincial de Inclusión Laboral, Jeremías Herrando, quienes brindaron información sobre la inscripción y otras cuestiones vinculadas a la terminalidad a los estudiantes del Colegio Secundario Digital Nº1.
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