Este domingo, la función se repetirá en el gimnasio municipal Indio Nicolai, en el seno del barrio San Benito. Será a las 18.00 horas con entrada libre y gratuita.
Dos payasos de los más divertidos entretienen a niños y adultos durante más de una hora en una función en la que hay mucha broma, magia, malabares, globos e interacción con el público.
En el marco del ciclo invernal de teatro para toda la familia que organizó el Teatro Municipal, a cargo de Rafael Castillo, dependiente de la Dirección de Gestión Cultural del Municipio, este sábado se presentó una nueva función de “Lala y Fito” en las instalaciones del gimnasio Luis “Lucho” Fernández.
En el lugar, la familia acompañó a los niños y niñas a disfrutar de una obra de teatro donde las travesuras de los personajes fueron las protagonistas. Se trata del elenco de Río Grande, “La rueda de la bicicleta” que llega por primera vez a Río Gallegos en el marco de su gira patagónica.
“Este invierno la Municipalidad nos abrió las puertas y pudimos presentar varios espectáculos durante toda la semana en lo que ha sido la previa de la Fiesta del Frío”, dijo Fito. Los payasos invitaron a la comunidad a la función que este domingo se llevará a cabo a las 18.00 horas en el gimnasio Jorge Indio Nicolai, con entrada libre y gratuita.
Con 13 años de trayectoria sobre los escenarios, ambos actores integran además una familia, ya que acompañado por sus dos hijas encararon una gira de invierno patagónica. “Nuestro grupo es La rueda de la bicicleta, un elenco independiente de teatro que autogestionamos nuestros circuitos”, dijo Fito. Por su parte, Lala destacó “el hermoso público que nos ha acompañado toda esta semana.
Desde el martes estamos haciendo funciones y nos quedan la de mañana. Es increíble el público de Río Gallegos como nos acompañó”.El elenco seguirá de gira por Santa Cruz, por lo que anunció que próximamente estarán en las localidades de Piedra Buena y Puerto Santa Cruz Para cerrar, valoraron el crecimiento y desarrollo que ha tenido Río Gallegos en materia cultural y de embellecimiento, lo que ha generado el interés del turismo regional.
Mucha risas y aplausos del públicoUno de los espectadores, Juan, contó que “repitió función” para darle el gusto a su hija que ya había visto al elenco en el teatro municipal Héctor Marinero. Felicitó a la Municipalidad por las propuestas culturales que han ofrecido para los más chicos en el marco del receso invernal. Dos amigas de cinco años cada una, compartieron el espectáculo y quisieron dejar su testimonio tras el show.
“Me gustó mucho, principalmente la parte de las burbujas”, dijo Valentina. Es que el espectáculo contó con un cuadro, en el que los payasos jugaron con grandes burbujas, lo que les resultó muy llamativo. Por su parte Franchesca disfrutó mucho de los enojos de Fito cuando Lala le ganaba en cada acrobacia, entre ellas el triple salto mortal.
Gael, a quien le emocionó mucho la posibilidad de contarle a los amigos su experiencia, dijo: “Me gustaron todas las partes de la obra, especialmente las burbujas. Me acompañó mi abuela, y los vine a ver por segunda vez”, dijo.
0 comments