En una conferencia de prensa llevada a cabo el pasado miércoles en Sala de Situación del municipio de Caleta Olivia, encabezada por el intendente Fernando Cotillo, se anunció un significativo aumento salarial para los empleados municipales, además del pago de un bono extraordinario.
El acuerdo alcanzado establece un aumento del 11,5% sobre los salarios correspondientes a julio, el cual será abonado el sábado 11 de agosto. A ello se suma un incremento adicional de otro 11,5 % sobre los salarios de agosto.
En cuanto al bono extraordinario el mismo se pagará en dos cuotas, la primera el 10 de agosto por un monto de 70 mil pesos y la segunda, de 30 mil pesos, en octubre, por lo cual la cifra total será similar a la del bono otorgado por el gobierno provincial a los agentes de la administración pública central y entes descentralizados.
El intendente Cotillo expresó su agradecimiento a todos los empleados municipales por su “paciencia durante el proceso de negociación” y aclaró que aunque ya se había adelantado el otorgamiento del bono, “fue necesario reunirse para definir la manera de entrega, ya que cada municipio lo haría de forma distinta”.
También destacó que estaba previsto que la mayoría de los trabajadores de municipios solo percibirían 60 mil pesos “pero en Caleta Olivia optamos por entregar 70 mil pesos a todos los empleados en agosto y 30 mil en octubre”, detalló.
Finalmente hizo saber que “este convenio representa un esfuerzo relevante por parte del municipio, considerando la creciente inflación que afecta la economía” y añadió que el pago del incremento salario en dos veces “se decidió pensando en evitar descuentos bancarios adicionales que afectarían a ciertos empleados con compromisos financieros previos”.
Vale señalar que del acto y posterior rueda de prensa, contó con la presencia del diputado provincial y secretario general del gremio de los municipales, Julián Carrizo, como así también del secretario de Hacienda, Martín Guerrero y otros miembros del gabinete comunal.
0 comments