El Calafate tuvo más turismo en la primera mitad de julio que en las vacaciones

La secretaria de Turismo de El Calafate dio a conocer los datos oficiales de ocupación hotelera, registrada durante el pasado mes de julio. La información es recabada día a día por el personal del Centro de Informes y esta vez el relevamiento alcanzó a 132 establecimientos de todas las categorías, que totalizan una oferta de 5.933 camas.

El dato llamativo que surge es que durante las vacaciones de invierno hubo un promedio de ocupación menor que en la primera quincena de julio. Mientras en la primera mitad se registró un 73,94 por ciento, en la segunda parte de julio (coincidente con el receso invernal en la mayoría de las provincias) la ocupación fue del 71,06%.

El promedio para el mes fue de 72,50 %. Traslado a términos cuantitativos, en promedio 4.300 plazas de alojamiento se ocuparon cada noche de julio.

Otro dato llamativo, siempre según la información oficial, es que después de mucho tiempo se rompió la supremacía de los hoteles de 4 y 5 estrellas, que suelen ser los que registran mayor ocupación. Esta vez el segmento de Hosterías fue el de mayor ocupación, liderado por las de 3 estrellas (las de mayor nivel en este tipo de alojamiento), con un 80,5% durante todo el mes.

Las hosterías de 1 y 2 estrellas tuvieron 75% de ocupación en julio. En el mismo promedio se ubicaron los hoteles de 3 estrellas, mientras que los de 4 y 5 estrellas alcanzaron el 77%. En el otro extremo, las Cabañas fueron las que menos trabajaron, con una ocupación promedio de 58%.

Fuente: Ahora Calafate