El Aeroplano Perlan II hizo su primer vuelo de la nueva misión en El Calafate, una primera prueba para la aeronave y el equipo de piloto y técnicos.
Fue en la tarde del miércoles, día en que El Calafate se presentó nevado, con viento, pero con una ventana que aseguró el cielo despejado.
El planeador fluye remolcado por el viejo avión Grob Egrett, y seguido de cerca por un helicóptero desde donde lo filmaban y tomaban fotografías.
Fueron dos horas de vuelo de prueba con buenos resultados para el equipo del Perlan Project que se perfila a realizar un intento de superar los 27.400 metros de altura, altura nunca alcanzada por una nave sin motor.
Como informó señalcalafate.com el proyectó inicia su quinta temporada en El Calafate, con la interrupción de tres años por efectos de la Pandemia.
Las condiciones climatológicas de esta parte del planeta es lo que origina que anualmente el equipo y maquinas viajen desde Estados Unidos a El Calafate. El planeador es remontado hasta poco más de 10 kilómetros de alto por otro avión, hasta subirlo a una corriente de aire que llaman ondas estratosférica de montaña.
Después de un vuelo de 2 horas, se reunieron con el helicóptero para tomar más fotografías. Retrasamos el aterrizaje para un vuelo médico y aterrizamos alrededor de las 5 p. m. hora local. Más tarde en el hangar hubo una reunión con varias organizaciones argentinas que estarían involucradas con cualquier posible búsqueda y rescate. Esa noche nos obsequiaron con nubes Perlan en los cielos de El Calafate. Tenemos una breve lista de problemas que solucionar antes de volver a volar. Estad atentos al blog y a las redes sociales de Perlan.
Señal Calafate
0 comments