La guardia del Cuartel N°1 de Bomberos de Río Gallegos fue alertada por vecinos alrededor de las 20:00 del martes sobre una situación de extrema emergencia que se estaba registrando en una vivienda ubicada en la esquina de la avenida Kirchner y Calle Entre Ríos.
Se daba cuenta que una pareja de jóvenes intentaba arrojarse al vacío desde una considerable altura.
Al arribar al lugar, los bomberos observaron que un hombre y una mujer, ambo jóvenes, se encontraban junto a un tanque de agua instalado en la terraza, por lo cual utilizaron una escalera y ascendieron unos tres metros hasta alcanzar a la pareja.
El informe de prensa emitido por el Departamento de Comunicaciones de la Policía de Santa Cruz, indica que “con un sistema de descenso de cuerdas y mosquetones, se pudo sacar a la chica siendo acompañada hasta el móvil sanitario para posteriormente auxiliar al hombre, quien quedó a cargo de la comisaría interviniente”.
Se precisó además que “los involucrados habrían estado bajo la ingesta de bebidas alcohólicas”.
Finalmente se recordó a la comunidad de Río Gallegos, que ante situaciones de emergencias de este tipo, hay que comunicarse con el Servicio de Intervención en Crisis del Hospital Regional, llamando al teléfono 2966-438828.
0 comments