Capacitan a docentes y estudiantes de la Escuela Re Si

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, impulsa la formación de niños, niñas y jóvenes para que a través de la música desarrollen un proyecto de vida.

En tal sentido, la Escuela Provincial de Música Re Si está llevando adelante jornadas de capacitación en percusión, mediante el convenio que mantiene con la Universidad Nacional de las Artes (UNA).

Esta capacitación, a cargo del maestro Aníbal Borzone, está destinada a docentes y estudiantes de percusión sinfónica de las Orquestas Infanto – Juveniles pertenecientes a la Escuela Provincial de Música Re Si, de las sedes Río Gallegos y Río Turbio.

El maestro Aníbal Borzone tiene profundos vínculos con la institución educativa desde sus inicios, ya que viene trabajando intensamente para desarrollar la percusión en la orquesta sinfónica y latinoamericana de las escuelas y, de esta manera, generar referentes de en las localidades y profundizar los conocimientos de la percusión y la calidad de los procesos de enseñanza aprendizaje de los mismos.

La actividad que tiene como finalidad abordar el estudio de los instrumentos de percusión, el tambor, los timbales, las placas (instrumentos melódicos. marimba, xilofón, vibráfono, glockenspiel y campanas) y los accesorios (gran cassa, platillos, triángulo, pandereta, tumbadoras, etc.), se desarrolló en Río Gallegos y continuará en Río Turbio.

Dicha propuesta da continuidad al trabajo realizado estos últimos años en articulación con la UNA, poniendo en valor la formación docente y de estudiantes para una mejora de la formación instrumental y con el objeto de que se amplíe la inclusión de más niños y niñas, con mejor calidad, con mayor inclusión y mayor equidad.

Sobre el especialista

Aníbal Borzone es egresado del Conservatorio Provincial de Música “Félix T. Garzón” de la ciudad de Córdoba con el título de profesor superior en Percusión, donde obtuvo el “Mejor Promedio de la Promoción” y “Medalla de Oro al Mejor Instrumentista”.

Tomó clases de perfeccionamiento con grandes maestros y obtuvo una beca por concurso en el Fondo Nacional de las Artes, para realizar estudios de marimba con Ángel Frette (Buenos Aires).