El Tribunal Oral decidió postergar el juicio por el asesinato de Fabián Gutiérrez hasta el 18 de marzo del año que viene. La desición podría generar pedidos de excarcelación de los imputados.
El Tribuanal Oral de Río Gallegos resolvió postergar el juicio oral por el crimen del ex secretario presidencial Fabián Gutiérrez para el 18 de marzo del año que viene.
SEÑALCALAFATE.COM conoció que el tribunal que tenia que realizar el juicio a partir del 4 de septiembre decidió la postergación a pedido de la fiscal Verónica Zuvic, quien al recien asumir en el cargo había pedido tiempo para interiorizarse en la causa.
Ante el planteo, la presidencia del tribunal consultó a las partes y luego decidió postrergar el juicio hasta el 18 de marzo de 2023.
El tema genera un debate juidial ya que alguna spartes estaban de acuerdo con darle tiempo a la fiscal, pero no hasta el año que viene.
El tribunal se vió en el medio de un panorama con un calendario de juicios ya programados hasta fin de año, por lo que al decidir la postergación de las audiencias por el crimen de Fabián Gutiérrez, este juicio se realizará recién el año que viene.
Señal Calafate también conoció que no todos los integrantes del tribunal estan de acuerdo con la desición, ya que esta habría sido por mayoría.
El tribunal está integrado por los jueces Joaquín Cabral, María Alejandra Vila y Jorge Yance.
En el fondo quedó ka discusión si se debía respetar el pedido de la fiscal Zuvic o si el tribunal debía ordenar la realización del juicio y que la fiscalía sea integrada también por la fiscal actuante en la etapa de instrucción, entendiendo el rol del Ministerio Público como una unidad.
Este medio conoció que en estas horas comenzaron a ser notificados los impoutados que cumplen prisión preventiva desde julio del 2020.
Los abogados de las partes esperan conocer el escrito del tribunal para conocer los fundamentos y actu8al en consecuencia.
Con la segunda postergación del juicio se espera que abogados defensores pídan las excarcelaciones de sus defendidos, citando pactos internacionales al considerar que se encuentran vencidos los plazos procesales y se están violando derechos de los imputados.
Esta es la segunda postergación del juicio que inciialmente se iba a realizar el 27 de marzo, cuando días antes el forense judicial Echandi pidió que pruebas fisiológicas sean sometidas a nuevos exámenes por parte de peritos de la Corte Suprema, lo que finalmente nunca se realizó por falta de presupuesto.
Fuente: Señal Calafate
0 comments