Este lunes, el equipo de Parque de los Patricios informó “a sus socios, socias e hinchas que se vendieron los derechos federativos y económicos del jugador surgido de La Quemita, por un valor de 3.867.239 euros (U$S 4.200.000) al F.C. Basel de Suiza. A su vez, cabe aclarar que el club recibirá el 15% de las utilidades económicas en caso de una futura venta por plusvalía”.
De esta manera, Huracán completó su segundo traspaso de futbolistas surgidos de su cantera a entidades europeas en lo que va de agosto, tras el fichaje del volante Santiago Hezze por parte de Olympiakós, de Grecia, a cambio de 4 millones de euros.
El jugador que surgió en la ciudad santacruceña de Perito Moreno de esta manera da este salto al fútbol europeo. La ciudad Perito Moreno fue quien lo cobijó desde muy chico junto a su mamá Norma y sus hermanos. Y el club San Lorenzo fue quien lo crió futbolísticamente. Paradoja de la vida, desde el Cuervo de Santa Cruz fue a probarse a Huracán con 11 años y sorprendió a todos: en un amistoso con Yupanqui, entró en los últimos 15 minutos y clavó tres goles. Desde ese día vive en la pensión de la platea Alcorta donde terminó la secundaria y sueña a lo grande.
A sus 12 años, en 2017, empacó la ilusión de sacar a su familia de la pobreza y viajó a Buenos Aires para empezar su carrera en las juveniles de Huracán. Pocos partidos le bastaron para que asomara en Parque Patricios como un diamante en bruto. Durante su adolescencia, vivió en la pensión que Huracán tiene en el estadio. Sí, el Ducó es como el patio de su casa, lo que le otorgó un sentido de pertenencia muy grande, a tal punto de que a su perra la llamó Globita.
La pandemia no fue un impedimento para Juancito, que volvió a Perito Moreno y entrenó sobre la nieve que adornó la zona. Con su primer sueldo, empezó a reconstruir su casa familiar y aumentó la calidad de vida.
En abril del 2022, aún viviendo en la pensión, debutó en Primera: “Fue en el patio de mi casa”, dijo post partido. Rápidamente agarró titularidad en su puesto. El roce internacional llegó a los pocos meses: Javier Mascherano lo citó para el Mundial Sub 20 y jugó tres partidos.
Con 19 años, Gauto concluye su camino en la elite del Globo: fue vendido al Basel de Suiza.
0 comments