La misma se celebró en oficinas del Ministerio de Trabajo de la Nación, no asistiendo representantes del gobierno provincial pesar que habían sido citados funcionarios del Instituto de Energía y del Ministerio de Producción.
A través de un comunicado de prensa, el gremio hizo saber que sus referentes volvieron a plantar el reclamo de informes, planificaciones y proyectos en el área, buscando generar mayor actividad.
A raíz de esto –se destaca-, desde ENAP se asumió el compromiso de iniciar un estudio con profesionales especializados de offshore, reservorios y geología “con el objetivo de elaborar un plan de operaciones y estrategias a futuro para minimizar la caída de producción actual”.
Concluida la reunión, el Guenchenén manifestó su disconformidad con esta nueva ausencia de los representantes del gobierno provincial, pero se mostró optimista con la política hidrocarburífera que emprenderá la futura gestión gubernamental de Claudio Vidal.
Ene se sentido manifestó que los futuros funcionarios del área de energía acompañarán los reclamos del gremio.
“De esta manera, entre todos podremos elaborar un plan que nos permita asegurar la producción, fomentar el cuidado de los puestos de trabajo y garantizar que el área offshore Magallanes pueda crecer y generar oportunidades”, puntualizó.
0 comments